La ONG de Almirante Brown llevará adelante proyectos productivos, educativos y deportivos en la región. Presentó dos iniciativas que fueron aprobadas en un certamen del Banco Interamericano de Desarrollo.
La ONG Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes, concretó la rúbrica de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que posibilitará el desarrollo de nuevos proyectos en materia de educación, cultura y deportes. Beneficiará a miles de chicos, jóvenes e instituciones de Almirante Brown.
En el marco de un concurso que propicia la participación de entidades intermedias, la ONG resultó ganadora con los proyectos: “Progreso en Comunidad” y “Red de Solidaridad”.
El financiamiento obtenido permitirá la creación de un Instituto de Innovación Tecnológica y la promoción y desarrollo de cursos educativos y culturales. También se abrirán nuevos talleres de capacitación deportiva y una escuela de oficios.
Además, en articulación con la UBA, la entidad browniana propondrá a profesionales y asistentes. La casa de altos estudios, por su parte, incorporará pasantes.
Compromiso trabaja en todo Almirante Brown, desde hace seis años, promoviendo la cultura de la solidaridad mediante el trabajo articulado con instituciones, comedores, merenderos y hogares de niños de todas las localidades del distrito. También brinda capacitaciones sobre RCP, Prevención de violencia y adicciones, como así también cursos y actividades educativas, culturales y deportivas.