El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, lleva adelante el primer curso de carpintería para personas hipoacúsicas en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, una iniciativa pensada desde un punto de vista inclusivo pero también con horizontes laborales.
El curso está conformado por unos 15 alumnos y alumnas con discapacidad auditiva, quienes asisten a las clases todos los martes, hasta diciembre, de 12.30 a 15:00 horas, en el taller municipal ubicado en la avenida San Martín 3752.
Este aprendizaje es transmitido por el profesor de carpintería Daniel Reynoso, quien además trabaja junto a un intérprete, Facundo Gutiérrez, y una maestra integradora especializada en el campo laboral.
Todos ellos son los responsables de llevar delante de forma práctica esta iniciativa pensada para la inclusión, pero sobre todas las cosas para abrir puertas en el campo laboral.
Esta propuesta se suma a las distintas políticas de inclusión y propuestas que viene llevando adelante el Municipio de Almirante Brown para todos los vecinos.
Próximamente se abrirá también un curso de “informática para oficina”, orientado a personas con discapacidad motriz y visceral para que después hagan prácticas laborales en los centros de salud locales.
(Fuente: Web del Municipio)