Con el objetivo de preparar los establecimientos para el nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Almirante Brown realiza trabajos de mantenimiento y refacción en todas las localidades. Y puso en marcha durante febrero el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, dirigentes y concejales llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del ciclo lectivo 2019.
En la localidad de Malvinas Argentinas, los trabajos ya se efectuaron en la Escuela Primaria Nº 17 (Pedro Echagüe entre Serrano y Policastro). Los mismos están relacionados a tareas de pintura en el frente y rejas, limpieza de canaletas y corte de pasto.
También en la Escuela Secundaria Nº 21 (Álamo entre Lapacho y Ceibo), donde se hicieron arreglos en el alambrado, embellecimiento del jardín frontal, corte de pasto y la colocación de garita de colectivo.
Además, en los próximos días se llevará adelante refacciones en la Escuela Secundaria Nº 33 (Retiro entre Magnolia y Acacia), donde se realizará el arreglo de chapas en el techo, de desagües, corte de pasto y poda de árboles en la entrada, pintura en el piso del patio y la reparación de canillas.
Mientras que en la Escuela Secundaria Nº 6 (Retiro entre San Pablo y Echagüe) se cortará el pasto, se harán trabajos de poda y jardinería, se pintará el cordón, barandas y el portón de entrada de autos y puertas que dan al patio.