La maestra Stella Maris Pardo, dedicada hace varios años a la pintura, será una de las expositoras en el ciclo Encuentros Abiertos para la Comunidad, y en diálogo con Adrogué Planet, contó qué la llevó a desempeñarse en este arte luego de finalizar su carrera como docente.

Mañana viernes se realizará una nueva muestra de arte y pinturas en el marco del ciclo de Encuentros Abiertos para la Comunidad, que se realizan periódicamente en Adrogué. Tras un breve preludio del grupo Sybilas, un puñado de pintoras expondrán sus obras y contarán cómo fueron inspiradas.
Entre ellas, se encuentra Stella Maris Pardo, ex maestra de la Escuela Número 12, quien contó a Adrogué Planet que “desde que recuerde, siempre me acompañó el arte en todas sus expresiones, ya sea la pintura, la música, la literatura… era algo que, quizás, estaba latente en mí, sin darme cuenta, ya que durante años fue la docencia mi gran vocación y en ella puse toda mi energía”.
Stella tiene una intachable trayectoria como maestra de la histórica escuela de Adrogué. Y tras cumplir su ciclo como docente, dio rienda suelta a aquello que estaba escondido en su interior, pero que aún no había podido plasmar en el lienzo. “Cuando concluí esa etapa, cambié la tiza y el pizarrón por los pinceles, los acrílicos y los óleos. Y es ahí donde sentí que la pintura era mi refugio y el lugar donde entendí que el arte en todas sus manifestaciones tiene sentido cuando llega, conmueve y transforma. Hoy utilizo la pintura como un puente para transmitir amor y vivencias”.
Las obras de Stella Maris Pardo, entre otras artistas, se expondrán en esta muestra que se realizará en el edificio de SAMI Salud. La cita será el viernes 18 de octubre, desde las 19:00 horas, en Bartolomé Mitre 1077, Adrogué, con entrada libre y gratuita.