El primer candidato a concejal por Consenso Federal se refirió a los proyectos que propone el espacio para cada localidad y destacó a los integrantes de la lista. “Hay una opción para todos aquellos vecinos que quieren vivir mejor”, expresó a Adrogué Planet.

A pocos días de las elecciones generales, Consenso Federal Almirante Brown sigue recorriendo los barrios acercando sus propuestas. El espacio, que a nivel nacional encabeza Roberto Lavagna, lleva como candidato a intendente al escribano de Adrogué, Jorge Herrero Pons; y como primer concejal a Mario Fuentes, presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, consultor y emprendedor.
A fuerza de proyectos, que abarcan desde el ámbito de la seguridad, educación, salud, infraestructura y medio ambiente, hasta el deporte, cultura y protección animal, el espacio irrumpió con una gran batería de acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Las iniciativas están trabajadas seriamente con un equipo prestigioso de profesionales, técnicos y urbanistas. Hay propuestas centrales y otras diseñadas para cada localidad, según las urgencias y necesidades de cada lugar. El objetivo es abordan las problemáticas y generar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, expresó Fuentes.
“Tenemos una lista de candidatos que viven en Almirante Brown, trabajan aquí y están comprometidos con tareas en el ámbito social, educativo, deportivo, cultural, cumpliendo funciones en escuelas y clubes barriales”, agregó.

Hacer por Brown
Fuentes es autor de la ordenanza que declaró patrimonio histórico y cultural a la tradicional confitería Trote, lo que impidió que en la galería tradicional se construya un gran complejo de viviendas.
También es el impulsor de la conservación de la Casa Borges. Esa normativa evitó la demolición de la vivienda que iba a convertirse en un edificio. Hoy es un lugar de referencia histórica y turística de nuestro municipio.
Promovió además la recuperación del ex Cine de Burzaco, ahora centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” para el disfrute de los vecinos y de las instituciones sociales y educativas.

Proyectos
Desde Consenso promueven importantes proyectos como la construcción de pasos bajo nivel con modalidad y financiamiento mediante convenios con organismos internacionales, como es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o por el mecanismo de iniciativas privadas, que hoy se utiliza en las ciudades importantes de Sudamérica.
Además, prevé la creación de una Planta de Reciclado Municipal, avanzar en la preservación del Patrimonio Histórico y la adhesión al cambio climático. También incluye, entre más de 200 iniciativas, el arreglo de veredas y acuerdos serios con cooperativas de limpieza para recuperar la higiene que tuvo tener la ciudad.
En materia de modernización, plantea la implementación de trámites digitales para agilizar y facilitar el acceso, a la distancia de un clic.

Responsabilidad y empatía social
Fuentes es titular de la ONG Compromiso Ciudadano, que desde hace seis años trabaja de forma permanente en Almirante Brown, ayudando a instituciones de bien público, comedores, merenderos, hogares de niños y clubes de barrio. Además, la entidad lleva a cabo colectas anuales como las de útiles escolares, frío cero y alimentos, entre otras.
“A partir del trabajo de la ONG generamos la Red de Solidaridad, que incluye a más de 80 instituciones del distrito, para reforzar la contención en los lugares donde hay mayor necesidades. No sólo se cumple la función alimentaria y nutricional, sino también afectiva, educativa, preventiva de adicciones y se alienta la promoción social, con actividad deportiva y cultural”, concluyó.