La iniciativa de Red Solidaria y Compromiso Ciudadano tuvo una gran respuesta de público. Participaron músicos y coros que aportaron mucho ritmo y emoción a la jornada.

Burzaco fue una de las 350 ciudades de todo el país donde se realizó el “Argentina canta”, un homenaje a la actividad solidaria en la Argentina. Junto al emblemático monumento a la bandera se concretó ayer, una de las mayores convocatorias a nivel nacional.
Luego de una hora y media de espectáculos, llegó el momento de cantar el poema Inconsciente Colectivo y entonar las estrofas del Himno Nacional, y a las 20 horas todos los músicos presentes y los organizadores se reunieron en el escenario.
Por allí pasaron Gustavo Remesar, Valentina Alonso, Maximiliano González, Carolina Fermín Hullk, el Coro Vocal Adrogué, Alejandro Maldonado, Bajo Insomnio y los Noveles Payadores: Gabriel Machadinho, Aron Juárez y Pablo Rodríguez. El cierre a puro ritmo y color estuvo a cargo de Los Tangatunga.
Mario Fuentes, presidente de Compromiso Ciudadano, agradeció la participación de los artistas tan destacados, del público y de representantes de entidades que trabajan todo el año dedicando su vida a ayudar al prójimo. También destacó el apoyo del Instituto de las Culturas de Almirante Brown.
“Compromiso tiene un equipo excelente y cuando surgió esta idea, enseguida puso como punto a Almirante Brown, específicamente en Burzaco ya que el monumento a la Bandera es un lugar emblemático de unión, reunión y libertad. Entonar el Himno Nacional todos juntos fue muy emocionante y señalar con Inconsciente Colectivo la necesidad de “cantar de nuevo una vez más”, refleja que los argentinos precisamos unirnos bajo un proyecto común superando grietas que sólo nos arrastran a más enfrentamiento y decadencia”, manifestó.