Hace unas pocas semanas dimos a conocer a uno de los talentos musicales que nos regala la ciudad: Matías Alessandrello. En esta nota para Adrogué Planet, el joven músico y compositor anuncia al lanzamiento de su segundo track, como antesala de la salida de su disco completo, el 6 de diciembre.
Desde su home studio, Matías trabaja en la producción de su primer disco, que llevará por título “Al Sur del Paraíso. Vol. 1”, y a través de sus redes sociales anunció que este sábado lanzará el segundo sencillo. La canción se llama “La ciudad vacía” y podrá escucharse en las diversas plataformas digitales del artista browniano.
“Como era de suponer después del primer tema, que anuncia una tragedia, éste detalla cuál es esa tragedia”, cuenta Matías, con un poco de misterio, como para no delatar tanto la temática de esta nueva canción. Pero luego se despacha y tira algunas pistas más.
“Todo aparenta un escena post apocalíptica; la naturaleza se apoderó de lo que antes era una ciudad. Y en ese contexto alguien está esperando que vuelva una persona muy querida pero no hay noticias de eso, y lo que menos quiere es dejar de esperar, pero por su seguridad se tiene que marchar. ‘Sé que estas en algún lugar, luchando por tu vida, sé que estás’, dice una parte de este tema».
Se puede decir que “Al Sur del Paraíso” es un disco conceptual, en parte. Matías detalla al respecto que “el concepto del disco es bastante variado ya que los dos primeros temas son los únicos que tienen una relación narrativa. Muestra un escenario post apocalíptico después de un ataque con armas químicas. Después, las demás son composiciones son poéticas, y no tienen su significado explícito, más bien escribí la proyección de ese sentimiento. Todo gira en torno de un rock suave o como se llama ahora, indie rock, derivado del rock independiente en inglés, con muchos sintetizadores, guitarras eléctricas y batería”.
Para cerrar su comentario sobre esta obra que verá la luz el próximo 6 de diciembre, Matías concluye en que “el disco tiene 10 temas de los cuales 3 son instrumentales con aires e influencia de Pink Floyd. El último instrumental, el ‘bonus track’, es una composición totalmente diferente a las demás; es una obra orquestal al estilo música de cine. Uno de los estilos de música orquestal que más me gusta, fue una obra que terminé en paralelo al disco y me encantó tanto que no podía no hacerles escuchar. También sirve como cierre épico al disco. Obviamente, como estudiante de composición con medios electroacústicos, siempre se pueden escuchar pequeños fragmentos que los abordo con un punto de vista electroacústico, más que nada los instrumentales, como también los principios o finales de cada canción. Espero que les guste y lo disfruten igual que yo al componerlo”.
Hay un sitio web al cual suscribirse para ver un video explicativo de la composición de este disco y donde Matías cuenta el proceso del mismo: http://bit.ly/alsurdelparaisoweb