El Barrio El Encuentro a veces juega a las escondidas con sus talentos, y los tiene ahí, agazapados hasta que alguien diga “piedra libre” o, como dicen los chicos de hoy, “pica, pica”.
Lo cierto es que en el arte de combinar los sonidos, este rincón de Adrogué permite encontrarnos con talentosos músicos y productores que no tuvieron miedo de las limitaciones que pudieran tener y echaron a andar su sueño.
Tal es el caso de Matías Alessandrello, quien desde su Home Studio montado en su propia casa, juega con acordes y computadoras para darle forma a canciones, propias y ajenas.

¿Cómo es el trabajo que desarrollás desde tu estudio?
En mi estudio lo que hago es componer, tanto con mi teclado y guitarras como con la computadora con instrumentos virtuales, los cuales tocan lo que yo les escriba en partituras. Además grabo voces e instrumentos acústicos con micrófonos profesionales.

¿Cómo te iniciaste?
A partir de los 12 años la música empezó a llamarme la atención de lleno. Empecé con el punk rock y de ahí desarrollé mi gusto hasta prácticamente cualquier vibración en el aire. Enseguida empecé a tocar la guitarra de forma autodidacta y de oído. En el 2010 comencé a estudiar la licenciatura de composición con medios electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes y ahí fui desarrollando todo el gusto musical que llevo conmigo desde la música clásica de orquesta, la música experimental contemporánea y lo que más me gusta, el rock y todos sus derivados.

¿Qué trabajos tuyos ya se pueden escuchar en las plataformas digitales?
Tengo dos proyectos que están disponibles en todas las plataformas de streaming tanto Spotify, Deezer, iTunes, Claro Música, etc.
“Al sur del paraíso”, que es un proyecto de música popular siempre basado en el rock con la participación de diferentes artistas, tanto en las letra como las voces.
Y el otro es un proyecto solista (MatiasAlessandrello) donde me suelto y compongo música más académica. Allí se pueden escuchar orquestas virtuales al estilo clásico o música de películas y donde me dejó llevar con la música experimental contemporánea llamada música electroacústica

¿Cuáles son tus objetivos próximos?
Mis objetivos próximos son terminar de grabar unos EP que son la continuación de mi primer EP “La ciudad está vacía”, como si fuesen episodios de una temporada de una serie.
Y de ahí empezar a buscar lugar donde tocar en vivo, en formato solo set, ya que la mayoría de los instrumentos son virtuales.
Por último, poder trabajar en mi pequeño estudio con músicos que quieran producir y/o grabar su material, mostrarles mi punto de vista y encontrar juntos lo mejor de sus productos tanto en la composición como en la mezcla y grabación

¿Cómo contactarse con vos para producir un material musical?
Puede ser vía mail al siguiente correo matialess@gmail.com y también por Instagram: @mati_alessandrello