El pasado martes 2 de abril fue el Día de Concientización sobre el Autismo en todo el país. Diversas instituciones buscan crear conciencia sobre este tema, haciendo recomendaciones a la comunidad para implementar conductas que faciliten la convivencia con las personas que poseen este trastorno.
Y en consonancia con esto, desde el Municipio de Almirante Brown se promulgó la ordenanza Nro. 11416, que en su artículo 6to prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto de estruendo y/o estampido.
Esta norma había sido enviada por el Ejecutivo de la comuna browniana al Concejo Deliberante, donde finalmente fue aprobada. En pro de una regulación razonable a la actividad, el intendente Mariano Cascallares indicó la necesidad de «concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva». En ese marco se reguló la actividad de la pirotecnia prohibiéndose la pirotecnia con efectos audible de estruendo en el Partido de Almirante Brown.
(Fuente: Municipalidad de Almirante Brown)