Al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el pueblo de Almirante Brown y autoridades municipales congregaron el pasado martes 2 de abril en la plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas para renovar su compromiso con el reconocimiento de los héroes y la vigencia de la causa Malvinas, a 37 años del desembarco argentino en las islas con el fin de recuperar la soberanía.
Desde muy temprano cientos de vecinos recibieron en dicho lugar a una caravana de Veteranos de Guerra y familiares, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se arrió a media asta del Pabellón Nacional.
Tras una invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al Soldado para rendir homenaje a los héroes caídos Omar Chaile, Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Moreno y Mario Rodríguez, se procedió a realizar un minuto de silencio por todos los soldados de Malvinas que perdieron la vida en defensa de la Patria y por el maestro Oscar Rivera, recientemente fallecido, autor del citado monumento erigido en 1995.
El intendente Mariano Cascallares, quien presidio el acto, instó a poner la causa Malvinas sobre cualquier debate y a que los héroes, 37 años después, tengan siempre el reconocimiento que se merecen.
En este sentido, recordó la declaración como ciudadanos ilustres a cada uno de los excombatientes del distrito y manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto para que los veteranos de guerra puedan volver en cada aniversario de la gesta a las islas con el fin de reafirmar nuestra soberanía sobre el territorio y conectarse espiritualmente con sus compañeros que quedaron allí.
En esta oportunidad, viajaron a las islas los veteranos de guerra José Aldonate, Eduardo Gil y José Andino, quienes le entregaron un cofre con tierra malvinense al jefe comunal.
El acto contó con la presencia del presidente del Centro de Excombatientes Puerto Argentino, Pascual Rueda y el coordinador municipal de Excombatientes José Manuel Palacios. Participaron además, delegaciones escolares y entidades de bien público, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.