La ciudad propone, cada fin de semana, espacios novedosos donde uno puede encontrarse con el arte de las maneras más diversas. Y el lettering, esa disciplina que en el último tiempo volvió a cobrar relevancia, es una de ellas.
Este sábado, 2 de noviembre, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, la diseñadora Marina Lojo organiza un taller de Iniciación al Lettering, en la casa de té Tentarte, ubicado en Dorrego 435, José Mármol.
Al respecto de esta actividad, la propia Marina contó a Adrogué Planet que “el lettering se refiere al arte de dibujar letras. Y ese el motivo del nacimiento de este taller. Que cada persona encuentre sus propias letras, su dibujo único para comunicar. No tiene que saber del tema, ni tiene que aplicarlo a algo específico. La idea es que encuentre que también puede contar lo que quiera de una manera bella. Sea en una carta a un ser querido, un cartel de felicitaciones, una nota importante, o si, por su profesión, quiere mejorar su caligrafía. La técnica que busco enseñar le va a servir para cualquiera de los casos”.
Consultada acerca de cómo surgió la idea y dónde se va a enfocar el taller, agregó que éste “nace dentro del emprendimiento ‘Almacén de cosas bellas’, que en este mismo sentido, busca generar belleza mediante detalles, en objetos bellos para la casa o para usar, mezclando la ilustración y el lettering. Como base se pueden hacer cuadritos, banderines, pero también se le puede cambiar la cara a una cartera o renovando un mueble que ya no uses”.
Los cupos son limitados, el costo para asistir al taller es de 1300 pesos y se llevarán una pizarra de regalo con el proyecto propio hecho realidad, y el material teórico para continuar practicando en casa.