El Municipio de Almirante Brown reanudó ayer los operativos de vacunación y castración gratuita de animales domésticos en los barrios y localidades del distrito. La primera parada es en Glew, donde estarán hasta el jueves, para continuar en otros barrios de Almirante Brown.
Los profesionales del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis estarán hasta el viernes 31 de enero en la institución “Glew vive”, situada en Becker 657, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi. La atención será desde las 8:00 horas con la entrega de los turnos correspondientes.
Durante 2019, la Comuna realizó unas 30.000 esterilizaciones de caninos y felinos, acumulando un total de 300.000 castraciones desde la creación del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.
Los operativos proseguirán en febrero también en Glew. Según lo programado, del lunes 3 al viernes 7 del mes próximo, se concretarán en las instalaciones del club Vélez, en Gobernador Arias 3700 esquina. Larreta de esa localidad.
Los animales se pueden castrar desde los cinco meses de edad. Deben tener un ayuno de unas 12 horas y los propietarios deben llevarles una manta. En caso de felinos, hay que llevaron en una bolsa de red. Tanto gatas como perras en celo o preñadas pueden ser castradas.
Con este servicio gratuito se refuerzan las prestaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en Martín Fierro y Avenida Monteverde, Burzaco.
Por mayores informes sobre los próximos barrios donde hará parada el operativo de castración, comunicarse al 4299-0155.
(Fuente: Municipio Almirante Brown)